Problema Ético: Feminicidio
En la actualidad se están cometiendo una serie de actos violentos en contra de las mujeres, este crimen cometido por hombres se llama Feminicidio. Esta problemática se da por que el hombre quiere controlar lo que este alrededor de la mujer todo el tiempo y de ahí comienzan los celos, la desconfianza y comienza a perder la razón al comenzar a investigar a la mujer, a perseguirle, a hablarle mal, golpearla y termina matándola.
En muchos casos la violencia tales como que el papá golpea a la mamá delante del niño o que la mujer tiene que estar sometida al hombre es una conducta aprendida desde la niñez y esta viaja con la persona durante toda su vida. La violencia evidencia la falta de ética en todas sus manifestaciones, una lucha de poder que en muchas ocasiones puede llegar a causar incluso la muerte. Es raro observar una conducta agresiva por parte de una persona que su entorno no lo coloca como superior frente a su víctima del momento, o a una persona que le enseñan el sentido de la ética que tiene que respetar a su pareja como tal y que es un crimen imperdonable siquiera levantarle un dedo.
Esto es lo que sucede cuando un hombre inicia un proceso de violencia contra su compañera, sea novia, esposa o amante. En sociedades como la nuestra, donde existe una cultura machista, es común que suceda. Hombres que en inicio discriminan, llegan a violentar a sus parejas por distintas razones.
El feminicidio puede ser cometido por un conocido o desconocido, pero en ambos casos, son el extremo de variadas formas de discriminación hacia la mujer que se refleja en maltrato, insultos, desprecio, abandono, hostilidad, degradación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario